miércoles, 10 de marzo de 2010

Continúan las protestas de trabajadores por incumplimientos de Falabella de Alto Avellaneda

En ediciones anteriores, informamos que la empresa radicada en Alto Avellaneda se había comprometido a entregar desayuno y merienda a sus empleados. El SECLA denunció incumplimiento del compromiso. Este martes continuaron las protestas frente al local de la firma en Alto Avellaneda.

(Diario EL VIGÍA)- Dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), denunciaron ante EL VIGÍA que la firma Falabella incumplió el acuerdo al que habían arribado días atrás, cuando informamos que los trabajadores recibirían desayuno y merienda por parte de las autoridades de la firma chilena.

Después de intensas conversaciones llevadas a cabo entre el SECLA a través de su Secretario General Pedro Orlando Machado, Sec. Gremial Gustavo Fernández y los delegados Rosana Miño y Sebastián Borrego, por una parte y la empresa de capitales chilenos, representada por el Gerente de RR.HH Juan Mospan y la jefa de personal Alejandra Espósito, la empresa resolvió dar a partir del primer día de marzo el desayuno y merienda para más de 200 trabajadores.

Justamente, el logro más celebrado por el gremio, delegados y trabajadores de Falabella, fue la obtención del desayuno y merienda para más de 200 trabajadores a partir del 1º de Marzo, ya que es la primera sucursal del país que iba a entregar dicho beneficio.

Este viernes 5, los gremialistas denunciaron que tales beneficios jamás fueron entregados a los empleados. El secretario gremial de Secla Gustavo Fernández afirmó que "los trabajadores no queremos más mentiras queremos el desayuno y merienda que nos prometieron y que se hagan responsable aquellos que ahora nos dicen que no".

Los gremialistas prometieron continuar las movilizaciones y protestas hasta que se haga efectivo el compromiso de la empresa

No hay comentarios: