lunes, 20 de octubre de 2008

FRENAN DESPIDOS EN EASY : NOTA IV

Continúa el temor por despidos en plena crisis
El gremio de Comercio denunció que 120 personas fueron despedidas de un supermercado. En cambio, el Ministerio de Trabajo informó que hubo 32 suspensiones, que fueron dejadas sin efecto.

En plena crisis financiera internacional y mientras crece el temor por las consecuencias del crac en el país, el gremio mercantil denunció hoy que 120 trabajadores fueron despedidos de un supermercado.
Así lo informó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, quien sostuvo que además trabajadores contratados -que no están agremiados- también perdieron sus empleos.
En tanto, informaron que la sucursal Avellaneda de la compañía Easy mandó 32 telegramas de suspensiones, por lo que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, retrotrayendo la situación.
Ante esta situación, el Ministerio que encabeza Carlos Tomada convocó para el próximo lunes a las 13 horas a una reunión entre la conducción nacional de la empresa y el Sindicato de Comercio.
Asimismo, el Ministerio, a través de sus voceros, comunicó que los mecanismos del procedimiento preventivo de crisis se encuentran en plena vigencia y función. Por lo tanto, las empresas no pueden suspender ni despedir personal sin previa comunicación al Ministerio de Trabajo.
En los últimos dos meses, pero sobre todo a partir del mayor derrumbe bursátil de la historia mundial, empresas de los sectores forestal, textil, del calzado, automotor y de motos adoptaron medidas para esperar y ver cómo termina el caos financiero, la misma actitud que tomaron los consumidores de sus productos. Varias fábricas suspendieron personal , algunas adelantaron vacaciones y otras recortaron turnos de trabajo, según comentaron a este medio empresarios en la reunión de junta directiva de la Unión Industrial Argentina.
DIARIO EPOCA 18-10-08

No hay comentarios: