lunes, 20 de octubre de 2008

FRENAN DESPIDOS EN EASY : NOTA VI

Dan marcha atrás con 500 despidos en Easy a pedido de la Presidente

La empresa Cencosud emitió un comunicado en el que anuncia que "deja sin efecto los despidos realizados el 16 de octubre a pedido de las autoridades nacionales".
Según sindicalistas de Comercio la medida afectaba a 500 empleados de la cadena Easy.


La cadena chilena Cencosud dio marcha atrás con los despidos en la cadena de artículos para la construcción Easy luego de una fuerte presión oficial para revertir la medida, anunció anoche.

"A pedido de las autoridades nacionales y en concordancia con lo solicitado por la señora presidenta de la Nación a los empresarios, Easy Argentina comunica que deja sin efecto los despidos realizados el 16 de Octubre de 2008, manteniendo su compromiso con el país y la decisión de consolidar el camino transitado", indicó la firma en un comunicado.

El anuncio llegó tras una tensa jornada cargada de rumores que puso al grupo chileno en estado deliberativo, hasta que finalmente cerca de las 22 se emitió el comunicado dejando sin efecto los despidos, que se habían decidido como consecuencia de la caída de ventas.

Durante el día, el gremio de empleados de comercio había denunciado que Cencosud planeaba despedir a unos 500 trabajadores en la Argentina como consecuencia de la caída de ventas por la crisis financiera internacional.

Según los dirigentes de la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), los despidos se concretarían en las tiendas Easy, dedicadas a artículos de construcción y para el hogar, lo cual generó preocupación en el Gobierno nacional, en un momento en que desde la Casa Rosada se pidió a los empresarios no suspender ni echar personal.

Cencosud, propietaria también de los supermercados Plaza Vea, Disco y Jumbo , había comunicado al gremio la decisión, confirmaron los sindicalistas de FAECYS Gustavo Fernández y Ricardo Benítez.

La empresa comenzó a aplicar despidos en su cadena de hipermercados dedicados a la industria de la construcción un día después del pedido que la presidenta Cristina Kirchnerhizo a las principales cámaras empresarias para que trataran de preservar los puestos de trabajo.

Fernández, secretario gremial del Sindicato de Comercio Lanús-Avellaneda, afirmó que la conducción nacional del gremio que lidera Armando Cavalieri realizará el próximo lunes una reunión urgente para analizar la situación.
Sábado 18 de Octubre de 2008

MINUTOUNO.COM

No hay comentarios: