martes, 21 de octubre de 2008

SECLA EVITO DESPIDOS EN EASY AVELLANEDA

El Gobierno, los representantes de la empresa Cencosud y de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys) firmaron un acta acuerdo que permitió evitar el despido de trabajadores que se desempeñan en el centro comercial Easy.

La información fue proporcionada mediante un comunicado que difundió el Ministerio de Trabajo, sede de la reunión entre funcionarios, empresarios y trabajadores.

El acta firmada por las partes destaca que "ante la exhortación" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "las gestiones" realizadas por el Ministerio de Trabajo y el pedido de la Faecys, se decidió "no hacer efectivos el despido sin causa" de trabajadores anunciado el pasado 16 de octubre.

La nota oficial remarca que por ese motivo "se están reincorporando" a sus puestos de empleo los trabajadores que fueron despedidos el jueves pasado y quedando sin efecto la denuncia que realizó la Faecys, por este hecho".

En la reunión que mantuvieron en la sede de la cartera laboral funcionarios, empresarios y sindicalístas se trazó "un panorama del sector, se buscó implementar un monitoreo conjunto de la evolución de la actividad y se conversó de intentar que las turbulencias económicas internacionales no afecten el desarrollo del sector".

El encuentro estuvo presidido por Tomada y participaron el gerente de Recursos Humanos de Cencosud, Hernán Jara, y Hernán Sambucetti, y Jorge Bence y Orlando Machado en representación de la Faecys.

No hay comentarios: