lunes, 6 de octubre de 2008

SECLA SE REUNIÓ CON FALABELLA

El día viernes 3 de octubre el Sec. Gremial Gustavo Fernández y Doctor Gerardo Juara se reunieron con funcionarios de la empresa FALABELLA , el gerente de recursos humanos y el director de la sucursal que está ubicado en Guemes 897 de la Ciudad de Avellaneda , con el objeto de tratar una agenda planteada por el sindicato en representación de los trabajadores.

Entre los temas que sometimos a tratamiento, estaban los siguientes:

1) solicitamos el cese de las conductas de los responsables que intentan aumentar la productividad con amenazas de perdida del puesto de trabajo. La empresa negó que esa fuera su política de RR.HH. y se comprometió a dar directivas claras a su personal para evitar la reiteración de estos hechos.
2) Respecto de la denuncia de la extensión de la jornada diaria sin reconocer la remuneración correspondiente, la empresa manifiesta que no alienta esa política, que dará expresas instrucciones para que esos hechos no se produzcan. En los casos que hubiere ocurrido, entiende que deben remunerarlo como tiempo de trabajo.
3) Respecto de la errónea categorización de cajeros A, la empresa asume el compromiso de verificar el hecho y otorgar la real calificación de cajeros B.
4) Ratifica la empresa la voluntad de cumplir con el compromiso del goce de los dos feriados mensuales.
5) Respecto de las reuniones de trabajo fuera de la jornada habitual, reiteran que no es la práctica de la empresa, pero que asume que si las mismas se realizan en tales circunstancias, se computaran como horas de trabajo.

El sindicato queda a la espera de la pronta respuesta de la empresa a los restantes puntos planteados.

No hay comentarios: