viernes, 17 de octubre de 2008

TELEGRAMA ENVIADO POR EL SECLA A CENCOSUD POR LOS DESPIDOS EN LOS EASY

Avellaneda, 17 de Octubre de 2008
Habiendo producido usted el despido masivo de trabajadores representados por este sindicato en sus dos establecimientos de la firma “Easy” sito en Limay 898 y en Aut. Buenos Aires – La Plata Km. 06 ambos ubicados en la localidad de Avellaneda se convocó oportunamente a asamblea de trabajadores para tomar el debido conocimiento de su acción y adoptar las medidas que en consecuencia se estimaran pertinentes.
Del resultado de tales asambleas realizadas en el día de hoy se manifestó la voluntad de los trabajadores de retener tareas hasta tanto se obtenga la reinstalación de los compañeros en sus puestos, la reanudación de los contratos y el pago de los salarios caídos.
La adopción de la decisión de rescindir incausadamente los contratos de trabajo son indicio de la mala fe empresaria que frente a posibles atisbos de crisis opta por el sacrificio de la relación laboral, de naturaleza alimentaria, por sobre otros componentes de su operatoria habitual.
El carácter unilateral de la medida que se ataca demuestra también el poco apego del sector empresario a la buena fe negocial, obviando la posibilidad de buscar, de conjunto con el sector sindical alternativas que eviten la pérdida de la fuente de trabajo.
A fin de recomponer el marco de relaciones que nos une, intimamos que en el plazo de 48 horas de recibida la presente revea las medidas atacadas, hecho sin el cual no cesará la acción sindical dispuesta.
Reservamos el legitimo derecho sindical de ampliar, modificar y profundizar el conflicto denunciado.
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.

No hay comentarios: