lunes, 20 de octubre de 2008

FRENAN DESPIDOS EN EASY : NOTA VIII

Easy: intervención oficial para que no haya despidos

El Ministerio de Trabajo convocó para el lunes a sindicalistas mercantiles y empresarios de la firma chilena, ante la amenaza de cesantías y suspensiones.



Para frenar el conflicto, la cartera laboral bonaerense dispuso la conciliación obligatoria. Recuerdan que rige plenamente el mecanismo de procedimiento preventivo de crisis, por lo cual las compañías deben comunicar toda decisión sobre sus trabajadores.


El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para el lunes próximo a sindicalistas mercantiles y empresarios de la firma Easy a una reunión en procura de solucionar el conflicto que los enfrenta, que hoy amenazó con producir suspensiones y despidos masivos.

El encuentro se realizará a las 13 del lunes en la sede ministerial a confirmar, indicaron voceros de la cartera laboral.

Los voceros explicaron hoy a Télam que "los artículos 98 al 105 de la Ley 24.013, los decretos reglamentarios 328/88 y 265/02, plenamente en vigencia, determinan de manera clara que no se puede suspender, ni despedir sin previa comunicación a Trabajo".

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, realiza "intensas gestiones" para superar el conflicto generado entre el gremio y la compañía Easy, informó el dirigente Angel Martínez.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria para evitar las suspensiones y cesantías en las sucursales de Easy de Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó anoche a los empresarios que, en este marco, no se produzcan despidos, por lo que la decisión patronal es incomprensible", afirmó Martínez.

El sindicalista sostuvo también que "no es posible argumentar la necesidad de realizar suspensiones y despidos porque la economía argentina está sólida, por lo que en nada se relaciona la decisión patronal con la actual crisis financiera internacional".

Los voceros laborales y las fuentes gremiales recordaron que rige plenamente el mecanismo de procedimiento preventivo de crisis, por lo cual las empresas deben comunicar a la cartera de Trabajo la decisión de suspender o cesantear.

Fuente: 17d e octubre de 2008 (telam)

No hay comentarios: