lunes, 20 de octubre de 2008

FRENAN DESPIDOS EN EASY : NOTA V

Inmediata intervención oficial para impedir despidos
Los ministerios de Trabajo de la Nación y Provincia actuaron en forma conjunta para evitar el cese de trabajadores de la cadena Easy. Se dictó conciliación obligatoria y este lunes hay una reunión en la cartera laboral

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires notificó la conciliación obligatoria a la empresa Easy, una de las subsidiarias del grupo germano-chileno Cencosud en la Argentina, para arribar un acuerdo con el gremio de los mercantiles y evitar que queden cesantes trabajadores de la cadena de tiendas de materiales para la construcción.

Concretamente, este lunes fueron notificados a través de telegramas los despidos de 22 trabajadores del local de Easy de Avellaneda. Asimismo, trascendió el jueves el despido de 20 administrativos, entre vendedores y jefes de turno, de otro hipermercado de la firma en Godoy Cruz, Mendoza.

En principio se estimaron entre 200 y 500 las fuentes laborales en riesgo por el plan de recortes previsto por Easy Argentina. La compañía emplea actualmente a más de 4.000 personas en nuestro país.

Por ese motivo, para este lunes a las 13, fueron citados a la sede Ministerio de Trabajo de la Nación los directivos de Easy Argentina y representantes de la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), para arribar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto y preservar los puestos de trabajo. Así, por quince días, quedan sin efecto tanto los despidos como las medidas de fuerza.

Marcha atrás de Easy Argentina
La empresa informó esta noche su decisión de dejar sin efecto los despidos realizados el 16 de octubre, según informa Télam. La compañía resolvió rever la medida "a pedido de las autoridades nacionales y en concordancia con lo solicitado por la señora Presidenta de la Nación a los empresarios".

El comunicado de la empresa se dio a conocer luego de que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, advirtiera que "ninguna empresa puede suspender ni despedir personal sin previo aviso" a esa cartera, por estar en vigencia el procedimiento preventivo de crisis.

INFOBAE.COM

No hay comentarios: