jueves, 18 de diciembre de 2008

CARTA DOCUMENTO DE UN TRABAJADOR A TAGSA PARA IMPUGNAR SANCIÓN

"Me dirijo a usted en respuesta a su documento andreani de fecha 16/12/2008.
Niego haber cometido falta alguna que me haga merecedor de la medida disciplinaria por usted dispuesta. Rechazo su imputación de haberme negado a prestar tareas, en referencia la supuesta orden no acatada de remoción de suelos en las adyacencias del TK1 (tierras contaminadas con fenol)
Conforme conversara el delegado Luis Mariano Álvarez con el Subgerente Angeleti, la empresa reconoce que la tarea de remoción de suelos contaminados era realizada habitualmente por “AyR construcciones”
Igual temperamento adoptó Raul Viso .
Cuando se produjo la comunicación a la que alude, producida ante el Sr. Escobar y Angeleti, la manifestación del primero fue la siguiente “ si era posible que fuéramos a remover esta tierra” a lo que se le contestó que “no habría problemas, pero como se trata de tierra contaminada que habitualmente hace otra empresa, que primero consultaran con el delegado”.
Pasadas las 15 horas, fuimos citados a la oficina de Emilio Angeleti donde el Sr. Viso leyó un texto similar a la de la comunicación que respondo.
Pero como es de su conocimiento, en ningún momento se produjo una negativa a trabajar. Sólo se requirió, ante la modificación de tareas habituales hacia otras potencialmente riesgosas, se nos informe las posibles consecuencias a la salud.
Como es de su conocimiento, el fenol “es una sustancia tanto manufacturada como natural. El fenol se usa como desinfectante y se encuentra en numerosos productos de consumo. El contacto de la piel con cantidades altas de fenol puede producir quemaduras, daño del hígado, orina de color oscuro, latido irregular del corazón y aun la muerte. Ingerir fenol concentrado produce quemaduras internas. Se ha encontrado fenol en por lo menos 595 de los 1,678 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la
Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés).
La peligrosidad del agente amerita la precaución tomada por mi y por la organización sindical. La misma precaución que un buen empleador debe adoptar frente a los potenciales riesgos de trabajo.
En consecuencia rechazo su sanción disciplinaria, solicito revise la medida, no afecte los salarios e informe de los riesgos del puesto de trabajo."

No hay comentarios: