jueves, 4 de diciembre de 2008

WAL MART RECONOCE DIFERENCIA SALARIAL Y FIRMA CONVENIO CON EL SECLA

En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio , ubicado en la calle Ameghino 563 de la ciudad de Avellaneda se firmó un convenio con el supermercado Wal Mart de capitales americano donde la empresa reconoce y acepta pagar una diferencia salarial para 184 trabajadores del local que está ubicado en el parque comercial Autopista Bs As - La Plata . Está diferencia se daba por que Wal Mart se hizo cargo de los locales Auchan y estos trabajadores cobraban un salario menor ( pero siempre arriba de lo que dice los salarios de convenio ) que oscilaba entre $100 y $150 , después de intensas gestiones donde participo el Sec. General del SECLA Orlando Machado, el Sec. Gremial Gustavo Fernández y el cuerpo de delegados de la ex Auchan se llegó a un entendimiento con la empresa y acordó el pago en los recibos de sueldos del mes de Enero 2009 .
Por el gremio participaron para la firma el Sec. General , el Sec. Gremial y el cuerpo de delegados , por la empresa la Sra. Roxana García jefa de Recursos Humanos de Wal Mart y el Sr. Alfredo Lopez jefe de recursos humanos de la sucursal .
El listado de trabajadores que se vieron beneficiados con este convenio ( suma que van desde los $500 hasta los $2500 ) se encuentran en la sede sindical , en la oficina de personal y en la oficina de los delegados .

No hay comentarios: