martes, 16 de diciembre de 2008

LA C.G.T REFUERZA EL PEDIDO POR EL BONO DE FIN DE AÑO

Luego del aumento de $ 200 otorgado por el Gobierno a los jubilados, la Confederación General del Trabajo (CGT) redobló hoy el reclamo del plus salarial de $ 500 para ser cobrados por única vez para fin de año.
El encargado de renovar el pedido fue el secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, quien sostuvo que están a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo.
"El importe habría que consensuarlo, tampoco está todavía acordado, pero creemos que después de la eliminación de la tablita de Machinea y con el anuncio de ayer de 200 pesos para los jubilados, sería muy bueno que el sector asalariado de menores ingresos tenga la posibilidad de recibir un plus de fin de año", indicó Daer.
En diálogo con radio Mitre, el dirigente gremial precisó que después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara el plan de obras públicas y un plus por única vez de 200 pesos para el sector pasivo, el titular de la CGT, Hugo Moyano "volvió a hacer presente el tema" de pagar 500 pesos a los asalariados.
"Después de estos anuncios, Moyano se acercó a los ministros, volvió a hacer presente el tema. Estamos a la espera de una respuesta por parte del Poder Ejecutivo", expresó Daer, quien aclaró que el eventual plus "sería por única vez a cobrar con el sueldo del mes de diciembre", por lo que se percibirá los primeros días de enero.
Antes de la crisis. El vocero de la CGT recordó que el reclamo de la central obrera comenzó meses atrás: "En principio, fue medio aguinaldo, después fue una suma remunerativa y luego se estaba hablando de 500 pesos como no remunerativo. Hay que buscarle algún mecanismo que sea posible para todos, en las gobernaciones, intendencias y en el sector privado"

No hay comentarios: