miércoles, 3 de diciembre de 2008

CARTA DOCUMENTO DEL S.E.C.L.A A WAL MART POR EL PREMIO "BONO GANAR"

"En carácter de Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y en representación de los delegados de personal del establecimiento de Guemes 861 de la localidad de avellaneda partido del mismo nombre. El objeto de la presente es tomar conocimiento de si el empleador ha dado cumplimiento a la obligación del Art. 25 de la ley 25877 consistente en la elaboración de un balance social único con el contenido expresión que el art 5. 26 de dicha ley fijan.
Dicho balance tiene como objeto coadyuvar a la toma de decisiones por las partes ajustadas a la realidad de la actividad o empresa. De igual manera el acceso a la información constituye una avanzada del proceso de democratización de la empresa, dando elementos de ciudadanía a los trabajadores. En cuanto al interés concreto, en razón de la defensa de los intereses patrimoniales de los trabajadores que representamos. En razón de la percepción anual periódica del rubro denominado “bono ganar” es que resulta necesario conocer la forma de determinación de los requisitos que hacen a su adquisición y la forma y elementos tomados en cuenta para su determinación en cuanto monto y escala. En razón que a priori pareciera tratarse de un una suma remunerativa regulada en los términos de los arts. 109 y 110 de la LCT, la representación de los trabajadores se encuentra legitimada a requerir la información suficiente y ejercer el control de la misma, para determinar la correcta determinación del monto y su distribución ajustada a los principios de ley.
Queda en consecuencia debidamente intimada a dar cumplimiento a la ley, bajo apercibimiento de peticionar lo solicitado por la vía judicial indicada."

No hay comentarios: