viernes, 12 de diciembre de 2008

NOTA PRESENTADA POR EL CUERPO DE DELEGADOS DE WAL MART (ALTO AVELL.) A LA GERENCIA DEL MERCADO

Avellaneda, 12 de diciembre de 2008,-



A la
GERENCIA
RECURSOS HUMANOS
WAL MART S.A.

Su Despacho



"Habiendo tomado conocimiento que vuestra empresa intenta implementar una carga horaria y jornada laboral para los días 23 y 24 de diciembre distinta a la habitual y que excede los limites de la jornada legal y contraria palmariamente la misma, siendo que han comunicado a los trabajadores que el día 24 de diciembre del corriente año mantendrán abierto su establecimiento sito en la calle Ameghino 563 de Avellaneda hasta las 18 horas, en tanto el día 23 de diciembre planean la apertura a las 8,00 horas hasta las 4.00 horas.

Teniendo en cuenta dichos horarios de apertura y cierre, y que además los compañeros trabajadores finalizarían horas después sus tareas dependiendo del retiro de los clientes del local y la complejidad de las tareas..


Mas aún tratándose de un día no laborable y de la Nochebuena, tal carga horaria se torna excesiva e incompatible con la jornada legal.

Por lo que los trabajadores de walmart, delegados y comisión directiva, rechazamos dicha decisión de la empresa y solicitamos a uds.el cierre del día 24 de diciembre a las 13 horas y del día 23 de diciembre a las 24,00 horas.

Cualquier alteración de las jornadas y horarios de trabajo habituales de los trabajadores sera considerado un uso abusivo de vuestro poder de dirección y organización. "

No hay comentarios: