lunes, 12 de abril de 2010

Falabella Alto Avellaneda espía a sus trabajadores

(Diario EL VIGÍA)- Los problemas entre Falabella y el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda tienen ahora otro capítulo, que sería hasta risible, si no fuera por el trasfondo fascistoide, persecutorio e inexplicable de la actitud empresaria.

Es que, como un vulgar "voyeurista", la empresa chilena colocó cámaras de seguridad en los vestuarios donde se cambian sus ropas empleados..y empleadas.

Sin explicación alguna sobre los motivos de semejante violación al derecho a la intimidad y privacidad, la sucursal de Falabella que se encuentra en Alto Avellaneda no dio explicaciones razonables ante el reclamo que realizó el gremio conducido por Pedro Orlando Machado, ante lo cual el SECLA decidió denunciar a la firma ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Avellaneda.

En la foto que ilustra este artículo, se puede observar claramente una de las cámaras de seguridad colocadas en el vestuario de los empleados. Varias preguntas podríamos hacernos, pero la primera que nos surge es ¿qué peligro significa para Falabella sus propios empleados como para colocar este tipo de cámaras en sus propios vestuarios.

La otra pregunta se la deben estar haciendo las madres y familiares de las empleadas de la empresa, quienes hasta que SECLA no realizó la denuncia, no sabían que mientras se cambiaban de ropas, estaban siendo observadas y grabadas por todo el personal de vigilancia y seguridad contratado por la empresa.
Noticias del diario "el vigía digital" del 12-04-2010

No hay comentarios: