jueves, 22 de abril de 2010

Nota presentada por el SECLA en el Ministerio de Trabajo de Avellaneda por incumplimientos de Easy

Me dirijo a usted a fin de solicitarle fije a la brevedad audiencia de partes entre este sindicato Empleado de Comercio de Lanús Avellaneda y la empresa CENCOSUD S. A. sito en Aut. Bs.-As. La Plata km. 09 Sarandi, partido de Avellaneda.


Por las siguientes causas:



El empleador denunciado ha reducido el salario básico de sus trabajadores por las razones que en la audiencia se expondrán.


También ha omitido producir la categorización correcta de los encargados del sector de cajas ya que hasta el momento les otorga tratamiento de cajeros "B".


La empresa discrimina injustificadamente ya que hay diferencias salariales de hasta $600 con respeto de los restantes cajeros de 48 horas (encargados).


Algo similar ocurre con los trabajadores categorizados como administrativo ya que se han verificado diferencias en los sueldos, siendo necesario que se iguale con la mejor remuneración percibida.


Al mismo tiempo solicitamos se abone, a los vendedores “B” el plus por categoría de $307,00 que cobran en otras Sucursales de Capital Federal, ya que la política de la Empresa es igual para todos los locales.


Reservamos derecho de ampliar.


Sin otro particular, saludo atte.

No hay comentarios: