miércoles, 28 de abril de 2010

Podrían realizar una huelga los empleados de comercio de Avellaneda Lanús

Diario EL VIGÍA)- El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda (SECLA) realizó una asamblea de delegados en el predio Héroes de Malvinas, en la cual se trató la situación salarial de los mercantiles, dado que a fin de mes se vence la paritaria de comercio y el sector empresario no dio señales de otorgar incrementos ni realizó propuesta alguna.

En la asamblea de delegados el Sec. General del SECLA Pedro Orlando Machado informó lo que el bloque mercantil del interior dispuso para los empleados de comercio, con la incorporación de los acuerdos 2008 y 2009 al salario básico y con nueva escala, reclamar un 30% de aumento, llevando el sueldo inicial a $2700 aproximadamente, a lo que habría que sumarle el adicional del art. 40 y la antigüedad llevando al salario del bolsillo a $3000, elevar el fallo de caja al 20% del salario básico, establecer un porcentaje para los repositores externos y los trabajadores por agencia, incluir aquellas actividades que el convenio 130 no contempla, es decir, cumplir los convenios por rama, entre otros pedidos que ya se realizó al sector empresario.

Luego del informe del SECLA a través de Machado, los delegados y trabajadores resolvieron realizar asambleas en los lugares de trabajo y un cuarto intermedio hasta el lunes al mediodía. Si ese día no aparece una propuesta formal del sector empresario al pedido del bloque mercantil, la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados del SECLA adoptarían una medida de fuerza para el día martes, que abarcaría todos los supermercados de la zona de Lanús, Avellaneda, el Parque Comercial y los locales ubicados en Alto Avellaneda

No hay comentarios: