lunes, 26 de abril de 2010

Principio de acuerdo en Makro Avellaneda entre los trabajadores y la empresa


En el supermercado Mayoristas Makro de la ciudad de Avellaneda se fumó la pipa de la paz entre la empresa y los trabajadores y no se llegó al corte que estaba establecido para hoy sábado en el horario de 11 a 15 horas como la había determinado la asamblea realizada ayer viernes, es que los trabajadores del super cansados de esperar la contestación del pedido hecho por el cuerpo de delegado donde le solicitaban a la empresa cambios en las categorías, en los horarios, en el pago de la excendencia cada vez que los cros. se quedan de más en el sector de caja (muchas veces las cajeros se ven un poco más tarde cuando hacen el cierre de caja), renovar el vestuario de los hombres y mujeres y la no utilización del clark o la zorra electrica si la función no es paga en el recibo.
A las 10.30, minutos antes del inicio del corte se hizo presente en el local la gerenta de rr.hh de Makro la Sra. Laura Gubert y el gerente de la tienda Oscar Biglia para escuchar nuevamente el reclamo de los compañeros de la sucursal y pidieron una reunión en forma urgente con el cuerpo de delegados representados por Claudio Miño, César Cruz y Gustavo Fernández (Sec. gremial del SECLA) luego de una extensa charla que se dió en restorant del mercado se resolvió los siguientes cambios de categorías:
1- El Cro. Pablo Alvarez pasó de cajero "a" a administractivo "d", la misma categoría tendría a partir de este mes el Cro. Alberto Brandan de recepción de mercadería.
2- El Cro. Anibal Barrera pasó de Maestranza y serv. "c" a ventas "b".
3- El Cro. Marcelo Rojas pasó de Maestranza y Serv. "c" a auxiliar "a"
4- El Cro. Daniel Morinigo si pasa el examen fisico al igual que el Cro. Cristian Laino como auxiliar especializado "a".
5- El Cro. Adrian Jimenez pasaría de cajas "a" a auxiliar "a".
6- Todos los Cros. que trabajan en la línea de cajas y en la estación de servicio pasan de cajeros "a" a cajeros "b".
Con todos estos cambios de categorías se modifica el salario básico y la antiguedad e incide en el presentismo de convenio, en caso de los cajeros y los compañeros de la estación de servicio se modifica también el fallo de caja.
En el caso de la excedencia de minutos que hubiere en el sector de cajas con los cros. de la línea, la empresa se comprometió al pago.
La empresa también se comprometió que esta semana que viene de entregar 10 camperas para los compañeros del salon.
Con respecto a las condiciones de seguridad e higiene, makro nos informó que contrato una empresa para que mejore las condiciones de seguridad de los compañeros, y se resovió que aquellos trabajadores que no tuvieran paga la función en el recibo estos no manejaran ninguna maquina.
Ademas de modificar, pintar y reparar las duchas de los vestuarios de hombres y mujeres.
Con la modificación por parte de la empresa en el horario de apertura y de cierre del super se resolvió: los cajeros (3) que entraban a las 7 seguiran entrando a las 7 y estos ayudaran con el reordenamiento que hubiere en la línea y la limpieza de las cajas.
Los cajeros que entraban a las 13.30 y salían a las 22.30 ahora entraran y saldrán una hora más temprano (12.30 a 21.30) pero podran salir a almorzar (25') y seguiran con la merienda en forma habitual.
Se renovó también a pedido de los delegados el televisor que había en el comedor ya que estaba deteriorado por uno nuevo de 29 pulgadas.

No hay comentarios: